Día del Abogado 1959

Día del Abogado

| 22 de Junio de 1959

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 1959.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Aquí encontrarás toda la guía completa y el paso a paso de cómo solicitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos y no morir en el intento.

Principales festividades de Marzo en Colombia

Principales festividades de Marzo en Colombia

Este periodo es testigo de una serie de eventos que reflejan la esencia misma del país, fusionando la tradición ancestral con la vitalidad contemporánea.

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Día  del  terapeuta ocupacional

Día  del  terapeuta ocupacional

Hoy 17 de noviembre se celebra en Colombia el día del terapeuta ocupacional, gracias a esta profesión la vida muchas personas con discapacidades físicas, psicol

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Hoy te contamos cuál es la razón de que exista el Día Mundial de la Obesidad; fecha especial que se celebra cada 4 de marzo. Descúbrelo aquí

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

A continuación te presentamos 5 planes para hacer y celebrar Amor y Amistad en Cali; una de las fechas más lindas del año en Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín