Día del Camarógrafo y Fotógrafo 1946

| 20 de Febrero de 1946

¿Cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El día del camarógrafo y fotógrafo se celebra el 20 de Febrero de 1946.

Mira cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo en el 2024.

¿Qué es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.

Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto.

Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

10 beneficios de los carros automáticos

10 beneficios de los carros automáticos

Estos vehículos han ganado terreno rápidamente, ofreciendo una serie de beneficios que hacen que la experiencia de conducción sea más conveniente.

Técnicas para hablar en público

Técnicas para hablar en público

Hablar en público es una actividad que se le dificulta a muchas personas y más cuando se trata de un evento importante. Conoce técnicas para hablar en público.

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables del mundo gracias a sus propiedades benéficas para el organismo y la salud. Aquí te contamos cuáles son.

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

En esta oportunidad te presentamos los mejores planes para celebrar el Día de Amor y Amistad en Bucaramanga; una de las fechas especiales más lindas.

Suscribete a nuestro Boletín