Independencia de Cartagena 1946

Independencia de Cartagena

| 11 de Noviembre de 1946

¿Cuando es el independencia de cartagena?

El independencia de cartagena se celebra el 11 de Noviembre de 1946.

Mira cuando es el independencia de cartagena en el 2024.

¿Qué es el independencia de cartagena?

La independencia de Cartagena se refiere a los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal. La segunda ciudad de Suramérica (después de Caracas) en declararse independiente de España fue Cartagena de Indias, el 11 de noviembre de 1811, comenzando así una serie de sucesos de suma importancia y en los cuales lograría defender su derecho de libertad frente al Imperio Español. Fueron diez años durante los cuales habría tanto victorias como derrotas. Fue una época de vital importancia en la que se forjaría el destino de libertad y emancipación de las provincias americanas.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo crear un análisis DOFA?

¿Cómo crear un análisis DOFA?

La Matriz DOFA: Herramienta estratégica clave para analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en empresas. Descubre su importancia.

Historia del Rock en el mundo

Historia del Rock en el mundo

El rock es un género musical que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular desde su surgimiento a mediados del siglo XX.

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Ideas de cupcakes para halloween

Ideas de cupcakes para halloween

Descubre cómo hacer cupcakes para Halloween: recetas deliciosas y decoración terrorífica. ¡Celebra el Halloween con sabor y estilo!

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

El cabello suele crecer 1 cm al mes, sin embargo existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Conócelas aquí.

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

Si tu objetivo es tener una larga melena, te explicamos cómo preparar un tónico capilar muy efectivo con hojas de romero. Este producto, entre otras cosas,

Suscribete a nuestro Boletín