Día internacional contra el cáncer de Colon 1943

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 1943.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Solemos usar la miel de abeja en la cocina pero sus propiedades permiten utilizarla para muchas más cosas. Conoce los 5 usos diferentes de la miel de abeja

Descubre por qué se celebra el Día Internacional del Jazz

Descubre por qué se celebra el Día Internacional del Jazz

El Día Internacional del Jazz es una fecha especial que se celebra el 30 de abril en todo el mundo. Aquí te contamos las razones de su celebración.

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

Las diálisis son un tratamiento médico vital para individuos cuyos riñones ya no pueden realizar sus funciones normales.

¿Qué es el trading? - Mercados financieros

¿Qué es el trading? - Mercados financieros

Descubre el emocionante mundo del trading financiero. Estrategias, consejos y tendencias en el trading moderno. Conoce cómo puedes ganar dinero siendo trader.

Cómo cuidar el cabello teñido

Cómo cuidar el cabello teñido

Teñir el cabello suele ser una inversión alta y a la que quieres sacarle el mayor provecho entonces ¿cómo mantener el color de tu cabello con vida? Te enseñamos

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Suscribete a nuestro Boletín