Día del Hombre 1935

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1935

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1935.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

El aroma inconfundible que se desprende de una taza de café colombiano es mucho más que una simple bebida y es el resultado de una larga historia

¿Qué debo usar: vestidos cortos asimétricos, largos, casuales o elegantes? Aquí está la guía definitiva

¿Qué debo usar: vestidos cortos asimétricos, largos, casuales o elegantes? Aquí está la guía definitiva

Los vestidos más cortos por delante y más largos por detrás, o los vestidos asimétricos, lanzaron toda una tendencia cuando volvieron a la actualidad.

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

San Gil, se ha ganado el título de la capital turística del país. Con su rica historia, paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes.

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

El salario mínimo en Colombia ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. Descubre el aumento que podría obtener en el año 2024.

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Suscribete a nuestro Boletín