Día de Pentecostés 1935

| 9 de Junio de 1935

¿Cuando es el día de pentecostés?

El día de pentecostés se celebra el 9 de Junio de 1935.

Mira cuando es el día de pentecostés en el 2024.

¿Qué es el día de pentecostés?

La fiesta de Pentecostés antiguamente tenía una connotación diferente a la que conocemos, si bien, se realizaba 50 días después de la pascua su objetivo era el celebrar por las cosechas, sin embargo más adelante el día de Pentecostés cambio de sentido y se enfocó en dar gracias, conmemorando aquel día en que moisés subió al monte Sinaí para recibir las tablas de la ley de Dios y este a su vez refiere que estaría con el pueblo todos los días de su vida.

Para esta fecha festiva, se daban movilizaciones exorbitantes de muchas personas que confluían en Jerusalén, a fin de celebrar estas fiestas, por tanto cabe resaltar que adyacente a esta festividad judía surge esta tradición cristiana del Pentecostés, en donde la promesa del hijo en la cual refiere que a los apóstoles “ les conviene que yo me valla …”8 (San Juan 16, 6-14) dando referencia a que la pasión y muerte del señor tenía que darse para cumplir la voluntad del padre y así se hace un preludio de lo que más adelante acontecería y sería nombrado en la historia como la llegada del espíritu santo sobre los apóstoles.

En síntesis este momento acarrea varios aspectos, uno de ellos era que a raíz de las promesa pero a falta de su líder los apóstoles estaban llenos de miedo por salir a predicar el evangelio, conscientes de que les podría ocurrir lo mismo que a Jesús, en medio de esto se cumple la promesa, “ este se posó como lenguas de fuego sobre cada uno de ellos” (Hch 2, 1-5) este signo del fuego representa como la llama ese ardor que comienza a encender en sus corazones el deseo por evangelizar por conquistar almas para cristo, nuevamente se despierta y con más fuerza, ahí se les concede la partida para que empiecen a misionar.

¿Cómo debe vivir un cristiano el Pentecostés?

  • Volver al primer amor.
  • Se vive de manera personal pero también hay que vivirlo en comunidad.
  • De la mano de María.
  • En Espera, aguardando la promesa, dejarse sorprender por el Señor.
  • Reconocer la necesidad del Señor y siendo dóciles, reconociendo que somos pecadores y procurando querer ser mejores.
  • Buscar la palabra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

Si tu objetivo es tener una larga melena, te explicamos cómo preparar un tónico capilar muy efectivo con hojas de romero. Este producto, entre otras cosas,

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Te contamos por qué se celebra el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y en qué consiste esta fecha especial.

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, es una ciudad con una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural que la distingue.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

El retinol es uno de los componentes más importantes para el cuidado de la piel, contiene ingredientes que ayudan en la elasticidad y salud de tu piel.

Buñuelos Colombianos, paso a paso - Recetas navideñas

Buñuelos Colombianos, paso a paso - Recetas navideñas

Exquisita tradición navideña: Sumérgete en el sabor y esponjosidad de los buñuelos colombianos. ¡Una delicia única que cautivará tus sentidos!

Suscribete a nuestro Boletín