Día del Publicista 1934

| 4 de Diciembre de 1934

¿Cuando es el día del publicista?

El día del publicista se celebra el 4 de Diciembre de 1934.

Mira cuando es el día del publicista en el 2024.

¿Qué es el día del publicista?

El Día del Publicista también conocido como el Día de la Publicidad se celebra cada 4 de Diciembre desde hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina. La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países.

Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

10 Cosas que no sabías de Colombia

10 Cosas que no sabías de Colombia

Colombia es un país rico en paisajes, cultura, sabores y muchas más cosas, por eso te queremos compartir 10 cosas que quizás no sabías sobre nuestro hermoso país:

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

El té negro, conocido por su color oscuro y robusto sabor, ha sido apreciado en todo el mundo durante siglos. Conoce todos sus beneficios.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

El aroma inconfundible que se desprende de una taza de café colombiano es mucho más que una simple bebida y es el resultado de una larga historia

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

Conoce cuál es la importancia de los humedales en nuestro ecosistema. Beneficios, amenazas y conservación en el Día Mundial de los Humedales.

Día de los reyes magos - 6 de enero

Día de los reyes magos - 6 de enero

Celebra la tradición colombiana del Día de los Reyes Magos: historia, costumbres y emocionantes festividades en un país lleno de magia.

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Suscribete a nuestro Boletín