Batalla de Boyaca 1934

Batalla de Boyaca

| 7 de Agosto de 1934

¿Cuando es el batalla de boyaca?

El batalla de boyaca se celebra el 7 de Agosto de 1934.

Mira cuando es el batalla de boyaca en el 2024.

¿Qué es el batalla de boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Te invitamos a vivir la magia y conocer el alumbrado navideño en Medellín: Luces, música y alegría te esperan en esta temporada festiva.

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Si quiere desarrollar su proyecto, ampliar su negocio y obtener beneficios, céntrese en una estrategia integral de promoción empresarial para hacer crecer su empresa.

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Colombia ha instituido el "Día Nacional de la Arepa", una celebración anual que rinde homenaje a esta delicia que ha unido a la nación a través de los siglos.

10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente opción para comenzar el día, aquí te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

El día de la madre es una celebración muy importante en Colombia, que se celebra el segundo domingo de mayo, conoce la historia detrás de esta celebración

Suscribete a nuestro Boletín