Día del Psicólogo 1934

| 20 de Noviembre de 1934

¿Cuando es el día del psicólogo?

El día del psicólogo se celebra el 20 de Noviembre de 1934.

Mira cuando es el día del psicólogo en el 2024.

¿Qué es el día del psicólogo?

En la sesión del 20 de noviembre de 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia, presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Estrada Monsalve y el Rector, Gerardo Molina, aprobó el acuerdo 231, por medio del cual se amplió la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología, pasando ésta a convertirse en una entidad autónoma, directamente subordinada a Rectoría y con el nombre de Instituto de Psicología Aplicada. En 1949, el Instituto empezaría a ejercer funciones docentes, formando a los primeros psicólogos graduados en Colombia.

En conmemoración del establecimiento de esta primera unidad docente de psicología, en Colombia se ha fijado esta fecha como el Día del Psicólogo, motivo por el cual extendemos nuestro saludo a las y los colegas de este país.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

El mal aliento es una condición desagradable que nos puede llegar a hacer sentir incómodos. Conoce unos sencillos consejos de cómo eliminar el mal aliento

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

Entre los platos más queridos y emblemáticos de la época se encuentra la natilla navideña, un postre cremoso y reconfortante.

Calendario Lunar de Febrero 2024

Calendario Lunar de Febrero 2024

En este breve periodo de 28 días, el cielo nocturno nos presenta diversas fases lunares que ofrecen una experiencia única y cambiante

Calendario Noviembre 2023 - Colombia

Calendario Noviembre 2023 - Colombia

Descubre las vibrantes celebraciones en Colombia durante el mes de Noviembre ¡Sumérgete en la cultura y tradiciones del país!

10 beneficios de los carros automáticos

10 beneficios de los carros automáticos

Estos vehículos han ganado terreno rápidamente, ofreciendo una serie de beneficios que hacen que la experiencia de conducción sea más conveniente.

Principales festividades de Septiembre en Colombia

Principales festividades de Septiembre en Colombia

Septiembre no es la excepción, ya que este mes se llena de eventos vibrantes que reflejan la alegría y la pasión de su gente.

Suscribete a nuestro Boletín