Día internacional contra el cáncer de Colon 1931

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 1931.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Billetera virtual: Qué es y cuáles existen en Colombia

Billetera virtual: Qué es y cuáles existen en Colombia

El tema de pagos en línea aún representa un riesgo para los colombianos sin embargo, a diario crecen las opciones de billeteras virtuales en el mercado.

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

Principales festividades de Marzo en Colombia

Principales festividades de Marzo en Colombia

Este periodo es testigo de una serie de eventos que reflejan la esencia misma del país, fusionando la tradición ancestral con la vitalidad contemporánea.

Feminicidio en Colombia

Feminicidio en Colombia

El feminicidio es un gran problema en Colombia, que ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos años, el país sigue luchando contra esta problematica

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

Suscribete a nuestro Boletín