Día de la raza 1931

Día de la raza

| 12 de Octubre de 1931

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 12 de Octubre de 1931.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

La abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad dinero

Técnicas para hablar en público

Técnicas para hablar en público

Hablar en público es una actividad que se le dificulta a muchas personas y más cuando se trata de un evento importante. Conoce técnicas para hablar en público.

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

El mal aliento es una condición desagradable que nos puede llegar a hacer sentir incómodos. Conoce unos sencillos consejos de cómo eliminar el mal aliento

Calendario Agosto 2023 - Colombia

Calendario Agosto 2023 - Colombia

Estas son las fechas más importantes que se celebrarán en este mes de Agosto en Colombia. ¡Participa de cada una de estas!

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

Suscribete a nuestro Boletín