Día de San Valentín 1926

| 14 de Febrero de 1926

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1926.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

Bogotá, la capital vibrante de Colombia, no solo es conocida por su rica historia y su belleza arquitectónica, sino también por su emocionante vida nocturna.

Protocolos de bioseguridad para viajar en avión

Protocolos de bioseguridad para viajar en avión

La nueva realidad trae consigo protocolos de bioseguridad de estricto cumplimiento para actividades como el tránsito por un aeropuerto o tomar un vuelo.

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Popayán, la "Ciudad Blanca" de Colombia, es un tesoro escondido que cautiva a quienes tienen la suerte de explorar sus encantadores rincones.

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire se ha vuelto uno de los electrodomésticos más populares de la actualidad. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de cocinar con este aparato.

Suscribete a nuestro Boletín