Día del Ingeniero 1925

| 17 de Agosto de 1925

¿Cuando es el día del ingeniero?

El día del ingeniero se celebra el 17 de Agosto de 1925.

Mira cuando es el día del ingeniero en el 2024.

¿Qué es el día del ingeniero?

El día del Ingeniero es una fecha especializada en la cual se brinda un homenaje a todas aquellas personas que se atravierón a estudiar las fuerzas de la naturaleza y las matemáticas para servir a la humanidad. gracias a sus grandes obras, mega construcciones, grandes trabajos y desarrollos tecnológicos. Son personas que usan su creatividad, inventiva, conociemientos e ingenio para crear y mejorar.

Historia de la Ingeniería

No existe una fecha exacta u origén de las primeras muestras de ingenieria en la humanidad, pero se puede decir, que la mamá de la Ingenierias es la Ingenieria Civil, donde aún su nombre o profesión no existian como tal, pero se pueden considerar obras de ellos las grandes construcciónes e imperios que realizaban los egipcios y romanos miles de años atras antes de Cristo.

La profesión del ingeniero como tal, nace en épocas de la Revolución Industrial, y para llegar a tener este titulo no solo se requiere un gran conocimiento fisico o matematico, esto va mas alla de ellos, los ingenieros deben ser personas capaces de usar su imaginación y como su nombre bien lo dice, ingenio, para solucionar los grandes problemas que vive la humanidad y hacer de esta un mundo mas agradable y confortable para todos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Descubre la emoción del avistamiento de ballenas en Colombia: Temporada, destinos y consejos para una experiencia única en la naturaleza.

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

Las diálisis son un tratamiento médico vital para individuos cuyos riñones ya no pueden realizar sus funciones normales.

Principales festividades de Agosto en Colombia

Principales festividades de Agosto en Colombia

Colombia, un país lleno de color, cultura y tradiciones, ofrece a lo largo del año una serie de festividades que reflejan la rica diversidad de sus regiones.

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

La violencia en Colombia tiene raíces históricas y culturales profundas, explora sus causas principales y sus posibles soluciones

Suscribete a nuestro Boletín