Día del Bombero en Colombia 1922

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1922

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1922.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Exportaciones en Colombia

Exportaciones en Colombia

Las exportaciones son una parte fundamental de la economía colombiana, conoce el crecimiento que han obtenido y los principales productos de exportación

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Día de San José y día del hombre en Colombia

Día de San José y día del hombre en Colombia

En Colombia, donde la familia tiene un papel central en la sociedad, el Día de San José es un recordatorio de la importancia de fortalecer los lazos familiares.

¿Por qué se celebra el día del turismo? - Colombia 2023

¿Por qué se celebra el día del turismo? - Colombia 2023

Conoce las festividades, origen, significado y cómo se celebra en la actualidad el Día del Turismo en Colombia. Adéntrate en el mundo del turismo en Colombia.

Principales festividades de Agosto en Colombia

Principales festividades de Agosto en Colombia

Colombia, un país lleno de color, cultura y tradiciones, ofrece a lo largo del año una serie de festividades que reflejan la rica diversidad de sus regiones.

Suscribete a nuestro Boletín