Día del Psicólogo 1914

| 20 de Noviembre de 1914

¿Cuando es el día del psicólogo?

El día del psicólogo se celebra el 20 de Noviembre de 1914.

Mira cuando es el día del psicólogo en el 2024.

¿Qué es el día del psicólogo?

En la sesión del 20 de noviembre de 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia, presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Estrada Monsalve y el Rector, Gerardo Molina, aprobó el acuerdo 231, por medio del cual se amplió la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología, pasando ésta a convertirse en una entidad autónoma, directamente subordinada a Rectoría y con el nombre de Instituto de Psicología Aplicada. En 1949, el Instituto empezaría a ejercer funciones docentes, formando a los primeros psicólogos graduados en Colombia.

En conmemoración del establecimiento de esta primera unidad docente de psicología, en Colombia se ha fijado esta fecha como el Día del Psicólogo, motivo por el cual extendemos nuestro saludo a las y los colegas de este país.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo limpiar tus muebles en casa

Cómo limpiar tus muebles en casa

Te ofrecemos algunos consejos y trucos para limpiar tus muebles en casa. Desde sofás y sillas hasta mesas y estantes. Síguelos paso a paso

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

Conoce cuáles son los festivos en el calendario de Colombia 2021

Conoce cuáles son los festivos en el calendario de Colombia 2021

Encuentra aquí todos los festivos programados en el Calendario de Colombia para el año 2021. Mira cuándo caerán los puentes festivos del próximo año.

¿Cuáles son los beneficios del apio?

¿Cuáles son los beneficios del apio?

Desde la antigüedad, ha sido apreciado tanto por sus cualidades culinarias como medicinales.  Conoce todo lo que puede aportar este vegetal a tu salud.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Elecciones regionales de Colombia 2023

Elecciones regionales de Colombia 2023

Explora las elecciones regionales en Colombia 2023: análisis de candidatos, temas clave y posibles impactos en el panorama político y social.

Suscribete a nuestro Boletín