Día de la Independencia 1914

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1914

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1914.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Conoce la importancia del Día de la Cero Discriminación de ONUSIDA en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad. Un mundo inclusivo.

10 Trucos para ahorrar dinero

10 Trucos para ahorrar dinero

Sabemos que ahorrar no es una tarea fácil, es un hábito que cuesta conseguir, por eso te mostraremos 10 trucos para ahorrar dinero de manera sencilla

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

7 cosas para hacer en Guatapé - Antioquia

Descubre Guatapé con estas 7 actividades emocionantes. Escala la Piedra del Peñol, navega por el embalse y explora su pueblo. ¡Planifica tu visita hoy!

Suscribete a nuestro Boletín