Día del Bombero en Colombia 1914

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1914

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1914.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

Calendario lunar 2021 en Colombia

Calendario lunar 2021 en Colombia

A continuación encuentra todas las fechas del calendario lunar de Colombia para el año 2021. Las fases y los signos del zodiaco en el que estará cada fase.

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Celebremos un futuro verde en el Día Latinoamericano del Ambientalista. Acción, conciencia y sostenibilidad en América Latina.

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada anualmente del 1 al 7 de agosto, es un evento global que destaca la importancia de la lactancia materna.

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Te preocupa tener un cabello opaco y sin vida? Si es así, te enseñamos 10 tips esenciales para el cuidado de tu cabello

Suscribete a nuestro Boletín