Día de San Valentín 1902

| 14 de Febrero de 1902

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1902.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

A continuación encuentra cinco razones y beneficios de tomar agua todos los días. Sigue y descubre a continuación por qué es importante mantenerte hidratado/a.

¿Cómo poder reciclar en casa?

¿Cómo poder reciclar en casa?

Fomenta la sostenibilidad en casa con nuestros consejos de reciclaje: prácticas simples para un planeta más verde y saludable.

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la lactancia trae consigo beneficios tanto para el bebé como para la madre, te contamos cuáles son

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

Conoce los 5 mejores lugares para visitar en Santa Marta, planifica tu viaje y sumérgete en la belleza y la magia de la perla del Caribe colombiano.

Celebremos el día nacional del bombero.

Celebremos el día nacional del bombero.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia.

Calendario 2021 de septiembre en Colombia

Calendario 2021 de septiembre en Colombia

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en Colombia. Descubre qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín