Año nuevo 1902

Año nuevo

| 1 de Enero de 1902

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 1902.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de los reyes magos - 6 de enero

Día de los reyes magos - 6 de enero

Celebra la tradición colombiana del Día de los Reyes Magos: historia, costumbres y emocionantes festividades en un país lleno de magia.

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Calendario deportivo 2022, estos son los eventos deportivos más importantes de 2022, mes a mes con las fechas más importantes del año.

Día de la Madre en Colombia

Día de la Madre en Colombia

El Día de la Madre es una fecha especial en todo el mundo, pero en Colombia, esta celebración adquiere un significado aún más profundo y vibrante.

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

La gastritis es una enfermedad muy común que puede ser ocasionada por diferentes razones, conoce como aliviarla en casa y que NO deberías comer.

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Historia y trayectoria de TikTok

Historia y trayectoria de TikTok

Explora la historia de la exitosa plataforma de videos cortos y su impacto en la cultura digital global. ¡No te lo pierdas!

Suscribete a nuestro Boletín