Los 8 mejores tenis de running para mujer

Los 8 mejores tenis de running para mujer

Al momento de elegir los mejores tenis para salir a correr, es muy importante que te queden cómodos. De este modo, será vital contar con el tenis correcto sobre todo si tu rutina de running es constante y extensa. Hoy por hoy, la gran mayoría de los tenis incorporan tecnologías con la finalidad de mejorar el rendimiento previniendo posibles lesiones generadas por la actividad.

Hoy en día, las marcas especializadas en el deporte, como Nike, Adidas, Asics o Puma, entre otras, intentan ser vanguardistas y lanzar nuevos modelos cada vez más eficaces y específicos para las distintas actividades. Esto los ha llevado a desarrollar tenis especialmente para mujeres.

Asimismo, dentro de los tenis de mujeres que ofrece el mercado, deberá elegirse aquellos que mejor se adecuan al objetivo personal de cada una: Si estas iniciando a correr, entrenamientos cortos para beneficio de la salud o bien con un carácter competitivo, corriendo en maratones o distancias similares.

 

¿Cuáles son las principales características de los tenis de running de mujeres?

Si bien muchas marcas utilizan modelos unisex, podríamos indicar que investigaciones han demostrado que las mujeres debido a su anatomía tienen mayores probabilidades de que sus pies golpeen el suelo hacia su exterior de la suela, produciendo así pronación.

Tennis para correr de mujer

Es por ello por lo que muchas marcas han decidido hace tiempo confeccionar tenis dentro de la categoría ‘tenis de running exclusivos para mujeres’. Éstos tienen como principales características que son más estrechas en la parte del talón y más anchas en la parte delantera, y suelas más livianas y blandas.

 

¿Cuáles son los mejores tenis de running para mujeres?

 

ADIDAS Ultraboost 22:

Zapatos Adidas originales para mujer, cumplen 22 años en el mercado y lo celebran lanzando su versión femenina. Diseñados a partir de datos biomecánicos de miles de runners de todo el mundo.

Estos zapatos Adidas de dama fueron creados con una nueva horma específica que ofrece un talón estrecho y empeine más bajo. Para solucionar la sobrepronación, se le suma un patrón de goma en la zona media de la suela.

Esto sumado a su diseño estético de colores pastel y base blanca, los convierte en zapatos Adidas de mujer para contemplar al momento de decidir qué tenis comprar.

 

Puma run xx nitro:

La marca especializada en deportes ha conseguido diseñar tenis de running para mujeres. Los Run XX Nitro se adaptan y solventan las necesidades que tiene el pie de la mujer al momento de correr. Ofrece una horma estrecha que aprieta de una manera segura el pie y cuenta con un arco no tan pronunciado que otorga comodidad en su uso. La tira que rodea el talón previene posibles lesiones ya que genera estabilidad al pie. La parte trasera de la suela busca que las transiciones sean suaves y ágiles.

Para la media suela, Puma utiliza la tecnología Nitro FOAM, que asegura mayor reactividad en cada paso.

 

NIKE Air Zoom Pegasus 39:

Los tenis para mujer Nike de la gama Pegasus siguen en constante evolución a partir de la implementación de nuevas tecnologías desarrolladas. Los Pegasus regresan con unos tenis Nike dama con extra-elasticidad que los hacen ideales para correr sobre superficies duras y para carreras cortas y largas, ofreciendo gran versatilidad.  Su malla transpirable se adapta a los movimientos del pie y ofrece ligereza sin ceder en comodidad y durabilidad.

Los cordones Flywire de estos tenis Nike mujer ofrecen un correcto ajuste, sumado a la nueva forma del talón, suman un plus en suavidad y agilidad en cada movimiento.

 

NIKE ZoomX Vaporfly Next% 2:

Estos Nike mujeres tenis son excelentes para competir sobre asfalto durante largas distancias sin perder velocidad durante la competencia. Mejoran considerablemente la comodidad y transpirabilidad para así lograr nuevos objetivos y récords.

Estos tenis Nike para mujer, están confeccionados en tejido ligero que ofrece una sujeción segura y con suela de amortiguación reactiva.

 

ADIDAS Adizero Boston 11:

Estos zapatos Adidas para mujer te permitirán experimentar la velocidad sin límites. Las Adizero Boston 10 son los tenis perfectos para superar tus tiempos, tanto en entrenamientos duros, como competencias de corta y media distancia. La tecnología de amortiguación Lightstrike de estos zapatos adidas dama, aportan ligereza, comodidad y respuesta para acercarte y superar tus objetivos. La suela está confeccionada con caucho continental en la parte del bajo antepié lo que aporte mayor agarre y control.

 

NEW BALANCE FuelCell SuperComp Pacer:

Los tenis Pacer son sinónimo de ligereza, excelentes para realizar entrenamientos de calidad a ritmos elevados, pero sin perder suavidad. Su suela está compuesta por la tecnología que New Balance denomina ‘Energy Arc’, compuesta por fibra de carbono curvada rodeada de espuma EVA. Esto te permitirá que durante la carrera el pie se despegue del suelo de manera muy ágil, haciendo la transición más rápida. Su upper está realizado con una malla técnica de una sola capa que permite mayor ventilación y aumento de ligereza. Ideal para competencias de distancias cortas y medias.

 

ASICS Gel – Trabuco 10 GTX:

Tenis excelentes para correr por la montaña con la mayor protección y seguridad incluso con pisadas sobrepronadora. Estos tenis son perfectos para correr por la montaña debido a su mediasuela con tecnologías FlyteFoam, GEL y DUOMAX y tacos de prominencia media con protección anti-rocas que aportan agarre, adherencia y durabilidad.

 

ASICS Gel-Kayano 30:

Esta versión mejorada de los Gel-Kayano son una excelente opción para las corredoras pronadoras ya que ofrecen una mediasuela con perfiles más amplios con espuma de amortiguación FFBlast + Eco, sumando PureGel en el talón. Estos componentes crean gran amortiguación y suavidad en la parte baja del pie. Su base amplia otorga una mayor estabilidad. Su upper está hecho a medida, envolviendo el pie de manera tal que otorga una sujeción mayor al modelo antecesor. Está recomendado para entrenamientos diarios, con distancias de 10 Km, media maratón y maratón a un ritmo medio o bajo.

Independientemente del tenis de mujer que elijamos, es importante destacar que correr al menos 30 minutos al día te permitirá aumentar la vitalidad, mejorar el flujo sanguíneo, controlar el azúcar en sangre, ayuda a combatir osteoporosis, combate la depresión, entre otros tantos beneficios.


ARTÍCULOS

Historia del carnaval de Barranquilla

Historia del carnaval de Barranquilla

Conoce toda la magia del Carnaval de Barranquilla, una festividad icónica que celebra la diversidad cultural de Colombia. ¡No te lo pierdas!

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Descubre las mejores playas de Santa Marta, Colombia, y disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes paradisíacos en el Caribe.

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza, también llamado Día de la Vida Silvestre es una fecha especial que se celebra cada 3 de marzo. Descubre cómo nació y por qué se celebra.

Cómo celebrar el dia del amor y la amistad en Cartagena? - Los mejores lugares

Cómo celebrar el dia del amor y la amistad en Cartagena? - Los mejores lugares

Los mejores lugares en Cartagena para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Restaurantes románticos, playas paradisíacas y actividades emocionantes te esperan.

Adopción igualitaria en Colombia

Adopción igualitaria en Colombia

Conoce la gran evolución de la adopción igualitaria en Colombia y su impacto social. Avances legales y desafíos actuales.

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Nelson Mandela, un día dedicado a honrar la vida y el legado del icónico líder sudafricano

Suscribete a nuestro Boletín