El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Harvey Ball, el creador del símbolo Smiley Face o Carita feliz, fue quien ideó proclamar un día dedicado a sonreír y ser más felices.
El artista Harvey Ball falleció en 2001 sin embargo, a partir de ese año se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor; fundación que recauda fondos para realizar obras benéficas que lleven alegría a muchas personas alrededor del mundo.
El objetivo principal de este día es que todas las personas alrededor del mundo sean felices. Se busca que este día procuremos hacer felices a los demás y también busquemos nuestra felicidad.
¿Cómo celebrarlo?
Este día suele conmemorarse en redes sociales con diferentes posts que incluyan grandes sonrisas. Estos posts suelen estar acompañados de los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa.
También puedes hacer una pequeña obra caritativa y cambiarle el día a alguien que lo necesite. Otra idea para celebrarlo es reunirte con amigos que no veas hace mucho y compartir un agradable momento con ellos.
La idea general de este día es poder llevar alegría a cualquier persona y generar sonrisas.
Beneficios de sonreír
- Reduce el estrés, gracias a la endorfina liberada cuando reímos
- Los pulmones se estiran y relaja todos los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis
- Se liberan hormonas de felicidad
- Se contagia el positivismo
Recuerda que no necesitas un día específico para sonreír o ser feliz, todos los días puedes serlo y ayudar a que otra persona lo sea.