¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad.

Puede ser difícil mantener un programa de ayuno intermitente.

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantenerse bien encaminado y maximizar los beneficios del ayuno intermitente:

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día.

Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

Descansa y relájate. Evita las actividades extenuantes en los días de ayuno, aunque el ejercicio ligero como el yoga podría ayudarte.

Sé inteligente a la hora de elegir tus calorías. Si el plan que elijas permite algunas calorías durante los períodos de ayuno, selecciona alimentos cargados de nutrientes que sean ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Puedes comer frijoles, lentejas, huevos, pescado, nueces y aguacate.

Come alimentos de gran volumen. Selecciona alimentos que te dejen satisfecho, pero que sean bajos en calorías, como palomitas de maíz, vegetales crudos y frutas con alto contenido de agua, como uvas y melón.

Mejora el sabor sin las calorías. Condimenta tus alimentos generosamente con ajo, hierbas, especias o vinagre. Estos alimentos son extremadamente bajos en calorías, pero llenos de sabor, lo que puede ayudarte a no sentir hambre.

Elije alimentos cargados de nutrientes después del período de ayuno. Come alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan saludables y evites las deficiencias de nutrientes. Una dieta equilibrada también contribuirá a la pérdida de peso y la salud en general.

 


ARTÍCULOS

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Comprar una máquina de afeitar puede parecer una cosa de hombres, pero es un gran error, este aparato de higiene y belleza personal que se adaptan ver más...

Independencia de Cartagena: Contexto histórico

Independencia de Cartagena: Contexto histórico

Descubre la historia y el significado de la Independencia de Cartagena en Colombia, una festividad llena de orgullo y valentía.

10 razones para viajar a Colombia estas vacaciones

10 razones para viajar a Colombia estas vacaciones

Colombia, un país que ha emergido de décadas de conflictos para convertirse en un destino turístico y cautivador, ofrece a los visitantes una experiencia única.

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

La feria de las flores es una celebración emblemática de Colombia. Las calles de Medellín se llenan de color, alegría y cultura. Conoce cuando y cómo participar

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

El cabello suele crecer 1 cm al mes, sin embargo existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Conócelas aquí.

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

Suscribete a nuestro Boletín