Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Tener un huerto casero es un proyecto que puede resultar muy satisfactorio de realizar, debido a que puede tener muchos beneficios para ti, para el medio ambiente y tú bolsillo. Un huerto en casa, te dará la oportunidad de tener frutas y verduras a la mano, frescas y cosechadas por ti. Como si fuera poco, un huerto de este tipo contribuye a limpiar el aire del CO2 y darte oxígeno. 

Lo mejor es que puedes hacer tu huerto casero en cualquier espacio disponible en tu hogar; puede ser el patio, la terraza, el balcón o dentro de tu casa. Sigue leyendo y te contamos lo que tienes que tener en cuenta para hacer un huerto casero.

Un huerto casero: Paso a paso

Definir el lugar

Para hacer un huerto casero, lo primero que tienes que hacer es definir el lugar dónde va a estar. Esto te dirá qué tipo de planta puedes sembrar en él o por el contrario puede elegir qué lugar teniendo en cuenta lo que quieras plantar. Así sabrás si necesitas un lugar soleado o bajo sombra. También debes tener en cuenta que en el lugar donde lo vayas a poner puedas regar tus plantas sin problema.

Materiales

No necesitas comprar muchas cosas para hacer tu huerto casero. Con un poco de creatividad e ingenio puedes utilizar cualquier recipiente para utilizarlo como materas. Pueden ser botellas de plástico, cajitas de madera, frascos; cualquier cosa sirve.

Para trabajar la tierra puedes utilizar un pequeña palita que te permita afinar el suelo antes de la siembra, nivelarlo y transplantar. La tierra que más te conviene para poner en tu huerto es la que encuentras en un campo labrado. Esta se puede conseguir en un vivero o hacerla en casa.

Semillas

Las semillas las puedes conseguir en tiendas de horticultura o viveros. Lo único que debes saber es qué tipo de planta quieres para tu huerto casero o urbano. Para esto, puedes pedir asesoría con ellos.

Una buena herramienta que no debe falta es tu calendario lunar de siembra y cosecha. Las fases de la luna influyen en la savia de las plantas por lo que tener esto presente puede ayudarte a saber en qué fase plantar, en cuál cosechar y cuándo es bueno transplantar. De esta forma, lograrás que tu planta crezca sana y fuerte.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y buscar más información para tu huerto casero. Te aseguramos que una vez empieces, no querrás dejarlo y siempre estarás buscando nuevas ideas y formas de hacerlo mejor.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

La violencia en Colombia tiene raíces históricas y culturales profundas, explora sus causas principales y sus posibles soluciones

¿Cuáles son los usos medicinales de la marihuana?

¿Cuáles son los usos medicinales de la marihuana?

La marihuana, conocida científicamente como Cannabis sativa, ha sido utilizada por sus propiedades medicinales durante miles de años.

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional: Celebración de la diversidad religiosa y la unidad en febrero. Descubre su importancia global.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps es un tipo de ejercicio que esta ganando mucha popularidad en el mundo deportivo. Te contamos de qué se trata, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

El cabello suele crecer 1 cm al mes, sin embargo existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Conócelas aquí.

Suscribete a nuestro Boletín