Viernes Santo (Semana Santa) 2024

Viernes Santo (Semana Santa)

| 29 de Marzo de 2024

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 29 de Marzo de 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los mejores ejercicios para tu espalda

Los mejores ejercicios para tu espalda

La espalda es una parte fundamental de nuestro cuerpo, desempeñando un papel crucial en nuestra postura, movilidad y bienestar general.

Eventos de fútbol más importantes que pasarán en 2022/2

Eventos de fútbol más importantes que pasarán en 2022/2

Principales eventos de fútbol para esta temporada y partidos para el 2022 : copa libertadores, torneos europeos y la Copa del Mundo Qatar 2022.

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

El cabello suele crecer 1 cm al mes, sin embargo existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Conócelas aquí.

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

Por qué se suicidan las personas y qué hacer al respecto

En esta entrada hablaremos muy brevemente sobre el suicidio, sus causas y qué hacer. Una contribución a darle al tema la importancia que merece.

Consejos para el cuidado de tu piel

Consejos para el cuidado de tu piel

Quizás no lo sabías pero la piel es el órgano más grande del cuerpo, dada la importancia que tiene te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

Solicita tu pasaporte en línea en Colombia, será un proceso sencillo y eficiente. ¡Obtén tu documento de viaje de forma rápida y segura!

Suscribete a nuestro Boletín