Viernes Santo (Semana Santa) 2041

Viernes Santo (Semana Santa)

| 19 de Abril de 2041

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 19 de Abril de 2041.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Abordando el cáncer de mama en Colombia: Prevención, detección y apoyo integral. Infórmate y únete a la lucha. #CáncerDeMamaColombia

Planes para el día del amor y la amistad en Medellín

Planes para el día del amor y la amistad en Medellín

Aprovecha esta fecha especial para disfrutar de todo lo que la ciudad de la eterna primavera tiene para ofrecerte. ¡Celebra el amor y la amistad!

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia, es una ciudad que rebosa de encanto, cultura y paisajes impresionantes.

Suscribete a nuestro Boletín