Jueves Santo (Semana Santa) 2041

Jueves Santo (Semana Santa)

| 18 de Abril de 2041

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 18 de Abril de 2041.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los lugares más turísticos de Colombia

Los lugares más turísticos de Colombia

Los 10 lugares turísticos en los cuales encontraras la experiencia de viaje perfecta en Colombia. ¡Conoce cada uno de ellos!

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

Celebra la Navidad en Colombia: Tradiciones encantadoras y espíritu festivo te esperan en este maravilloso destino. ¡Descubre más aquí!

Consejos útiles para bañar a tu perro

Consejos útiles para bañar a tu perro

Sabemos que no siempre es fácil bañar a tu mascota, por eso te damos a conocer algunos consejos prácticos para hacer de esto una divertida y buena experiencia.

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

El tiempo avanza y las maneras de llevar las finanzas personales también; te mostramos cuáles son las 5 aplicaciones que permiten administrar tus finanzas

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín