Viernes Santo (Semana Santa) 2006

Viernes Santo (Semana Santa)

| 14 de Abril de 2006

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 14 de Abril de 2006.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

Bocadillo o dulce de guayaba - Receta original

Bocadillo o dulce de guayaba - Receta original

Dulce de guayaba colombiano: Deléitate con esta exquisita tradición tropical. Aprende cómo hacerlo fácilmente en casa. ¡Sabor y tradición en un bocado!

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Dormir bien es un gran placer pero también una acción muy importante para el cuerpo y necesaria para la salud. A continuación razones y beneficios del sueño

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín