Día de San José 2002

Día de San José

| 25 de Marzo de 2002

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 25 de Marzo de 2002.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Conoce el significado y simbolismo espiritual de la Navidad y como se lleva la celebración de la llegada del Niño Jesús.

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

El Día Internacional para la Tolerancia es una fecha que nos invita a reflexionar sobre uno de los valores de la convivencia humana. Conoce cómo se celebra.

Historia del fútbol Colombiano

Historia del fútbol Colombiano

El fútbol es una pasión para todos los Colombianos, narramos los orígenes y momentos mas significativos del fútbol en Colombia

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Te mostramos los festivos en Colombia para el año 2021, así podrás organizar tus escapadas de fin de semana, vacaciones o viajes

Suscribete a nuestro Boletín