Día de la Independencia 1986

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1986

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1986.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

5 planes para celebrar Amor y Amistad en Bucaramanga

En esta oportunidad te presentamos los mejores planes para celebrar el Día de Amor y Amistad en Bucaramanga; una de las fechas especiales más lindas.

Mejores mensajes para el día de la madre

Mejores mensajes para el día de la madre

Si no sabes cómo empezar tu mensaje especial del día de la madre, aquí tienes algunos mensajes o frases que te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la amas.

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

El Carnaval de Barranquilla es conocido por su diversidad musical, reflejo de la riqueza cultural de la región caribeña de Colombia.

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

El 17 de Mayo fue impulsado como la fecha para celebrar el día del Internet con el objetivo de extender la importancia de las Tecnologías de la Información.

Calendario Chino 2023

Calendario Chino 2023

Sumérgete en la cultura milenaria de China, descubre cómo se organiza el tiempo en este fascinante calendario y todas las festividades que se llevan a cabo.

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

 El COVID-19 ha cambiado la forma de viajar, esto incluye a los viajes en bus, por eso te compartimos los protocolos de bioseguridad para viajar en bus.

Suscribete a nuestro Boletín