Independencia de Cartagena 1977

Independencia de Cartagena

| 14 de Noviembre de 1977

¿Cuando es el independencia de cartagena?

El independencia de cartagena se celebra el 14 de Noviembre de 1977.

Mira cuando es el independencia de cartagena en el 2024.

¿Qué es el independencia de cartagena?

La independencia de Cartagena se refiere a los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal. La segunda ciudad de Suramérica (después de Caracas) en declararse independiente de España fue Cartagena de Indias, el 11 de noviembre de 1811, comenzando así una serie de sucesos de suma importancia y en los cuales lograría defender su derecho de libertad frente al Imperio Español. Fueron diez años durante los cuales habría tanto victorias como derrotas. Fue una época de vital importancia en la que se forjaría el destino de libertad y emancipación de las provincias americanas.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Iphone, ventajas y desventajas

Iphone, ventajas y desventajas

Los iPhones son conocidos por su diseño elegante, y su gran posicionamiento en el mercado. Conoce sus ventajas y desventajas

Consejos útiles para bañar a tu perro

Consejos útiles para bañar a tu perro

Sabemos que no siempre es fácil bañar a tu mascota, por eso te damos a conocer algunos consejos prácticos para hacer de esto una divertida y buena experiencia.

Celebremos el día nacional del bombero.

Celebremos el día nacional del bombero.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conoce la urgencia de erradicar esta realidad y cómo la acción global puede proteger los derechos de los niños.

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser un problema que nos resulta molesto e incluso preocupante, sigue estos consejos y despídete de este problema.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Suscribete a nuestro Boletín