Día de la Independencia 1976

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1976

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1976.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Popayán, la "Ciudad Blanca" de Colombia, es un tesoro escondido que cautiva a quienes tienen la suerte de explorar sus encantadores rincones.

Aprende a contar historias con un buen curso de podcast

Aprende a contar historias con un buen curso de podcast

Un podcast es un programa de una temática específica con una serie de episodios, generalmente sólo para presentarse como audios que se transmiten online.

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

Descubre cuales son los usos, impacto ambiental y alternativas del aceite de palma. Encuentra soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

¿Conciliar el sueño es un problema para ti? Muchas personas suelen tener problemas de sueño, aquí te mostraremos algunos consejos para dormir mejor

Suscribete a nuestro Boletín