Día de la Independencia 1975

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1975

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1975.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

Si buscas para tu hijo un escuela de baloncesto en Bogotá correcta no te enfoques en escoger el club más cercano, busca una donde él se sienta cómodo.

Día  del  terapeuta ocupacional

Día  del  terapeuta ocupacional

Hoy 17 de noviembre se celebra en Colombia el día del terapeuta ocupacional, gracias a esta profesión la vida muchas personas con discapacidades físicas, psicol

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

El ácido salicílico, un compuesto orgánico derivado de la corteza del sauce, ha sido utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales.

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo, jornada para concientizar sobre la importancia de abordar este problema de manera global. 

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Los beneficios de limpiar tus brochas de maquillaje son la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

Suscribete a nuestro Boletín