Viernes Santo (Semana Santa) 1951

Viernes Santo (Semana Santa)

| 23 de Marzo de 1951

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 23 de Marzo de 1951.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

No es una dieta para bajar de peso o mantenerlo en forma sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos, aquí sus beneficios

Beneficios de la cebolla en el cabello

Beneficios de la cebolla en el cabello

Conoce los sorprendentes beneficios de la cebolla en el cabello para una melena saludable y radiante. ¡No olvides seguir estos consejos!

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Avistamiento de ballenas en Colombia

Avistamiento de ballenas en Colombia

El Pacífico colombiano es un tesoro que alberga una riqueza en biodiversidad marina. Entre sus maravillas más destacadas se encuentran las majestuosas ballenas

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

¿Qué es la artritis?

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede tener un impacto en la calidad de vida de quienes la padecen. 

Suscribete a nuestro Boletín