Día de la Independencia 1944

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1944

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1944.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de San José y día del hombre en Colombia

Día de San José y día del hombre en Colombia

En Colombia, donde la familia tiene un papel central en la sociedad, el Día de San José es un recordatorio de la importancia de fortalecer los lazos familiares.

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Si quiere desarrollar su proyecto, ampliar su negocio y obtener beneficios, céntrese en una estrategia integral de promoción empresarial para hacer crecer su empresa.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo es un día significativo debido a que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Colombia es un país lleno de alegría, estas dos fechas importantes en septiembre resaltan : el Día del amor y la amistad, y el Día Internacional del Turismo. 

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

lega la navidad, y qué mejor que algo mágico y único para decorar en navidad 2020. Desde Solo Tendencias te dejamos para que explores con nosotros la gran v

Suscribete a nuestro Boletín