Día de la Inmaculada Concepción 1937

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1937

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1937.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cinco planes para Amor y Amistad

Cinco planes para Amor y Amistad

5 ideas para celebrar Amor y Amistad, ajústalas y combinarlas como prefieras. Amor y amistad es lo más cercano al día San Valentín en Colombia.

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son una forma de prevenir el embarazo y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, conoce los métodos más efectivos.

Cómo elaborar aceite de romero y cuáles son sus beneficios

Cómo elaborar aceite de romero y cuáles son sus beneficios

Descubre cómo hacer aceite de romero casero para cabello, piel y bienestar. Sigue nuestra guía paso a paso para extraer todos sus beneficios naturales.

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Calendario deportivo 2022, estos son los eventos deportivos más importantes de 2022, mes a mes con las fechas más importantes del año.

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles también son conocidas como "superalimentos" gracias a todas sus propiedades y beneficios. Conoce aquí cuáles deberías incluir en tu dieta.

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

La vitalidad y energía es eso que nos impulsa y nos hace cumplir con todos los retos del día a día. Encuentra aquí, tres formas de incrementarla fácilmente.

Suscribete a nuestro Boletín