Jueves Santo (Semana Santa) 1926

Jueves Santo (Semana Santa)

| 1 de Abril de 1926

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 1 de Abril de 1926.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Colombia

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Colombia

En esta oportunidad te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de junio en Colombia, así como los días mundiales más importantes.

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

El toronjil, conocido científicamente como Melissa officinalis, es una hierba aromática que ha sido apreciada durante siglos por sus diversos beneficios.

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

El 7 de junio es festivo en Colombia. ¿Quieres saber por qué y qué se celebra? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

El departamento del Tolima, ubicado en el corazón de Colombia, es un destino turístico rico en historia, cultura y belleza natural.

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Descubre las mejores playas de Santa Marta, Colombia, y disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes paradisíacos en el Caribe.

¿Qué es la Sábila, Usos y sus  Propiedades?

¿Qué es la Sábila, Usos y sus Propiedades?

Conocida también como Aloe Vera, es un tipo de planta medicinal por sus propiedades para sanar, de color verde claro, perteneciente a la familia Asphodelaceae

Suscribete a nuestro Boletín