Viernes Santo (Semana Santa) 1919

Viernes Santo (Semana Santa)

| 18 de Abril de 1919

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 18 de Abril de 1919.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública busca sensibilizar sobre la relevancia del desarrollo sostenible y el bienestar de las sociedades.

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Los cigarrillos electrónicos son aparatos que generan vapores de esencias tales como café, mango, banana, coco, melón, chocolate con pequeñas dosis seguras de nicotina.

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

Si estas interesado en adquirir un crédito, estos son los 5 mejores bancos de Colombia para que puedas tomar ese préstamo que tanto necesitas.

Conoce todos los beneficios y razones para hacer yoga

Conoce todos los beneficios y razones para hacer yoga

El yoga es una practica milenaria que tiene muchos beneficios para la salud física y mental. A continuación te mostramos cuáles son y por qué debes hacerlo.

Suscribete a nuestro Boletín