Jueves Santo (Semana Santa) 1910

Jueves Santo (Semana Santa)

| 24 de Marzo de 1910

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 24 de Marzo de 1910.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Historia de la independencia de Colombia: Grito de independencia

Historia de la independencia de Colombia: Grito de independencia

La historia de la independencia de Colombia es un relato apasionante que refleja el espíritu de lucha, la diversidad cultural y la búsqueda de libertad.

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A continuación encontrarás 5 consejos de belleza para hombres fáciles y prácticos de aplicar para que incorpores a tu rutina y luzcas mejor y más saludable.

Mejores lugares para visitar en Cali

Mejores lugares para visitar en Cali

Cali es una ciudad colombiana que no solo se destaca por su calidez climática, sino también por su rica herencia cultural y vibrante escena artística. 

¿Cómo limpiar tu airfryer? - Paso a paso

¿Cómo limpiar tu airfryer? - Paso a paso

Descubre cómo limpiar tu Airfryer de manera eficiente para platos más saludables y durabilidad óptima. Guía completa de limpieza.

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

Suscribete a nuestro Boletín