Día de la Inmaculada Concepción 1904

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1904

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1904.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

Un tercio de las OPI estadounidenses dicho año fueron compañías tecnológicas y los fabricantes de software se encontraban entre los de peor rendimiento.

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Aprende cómo aprovechar el agua de lluvia: beneficios, métodos y consejos prácticos para una gestión sostenible del recurso hídrico en tu hogar.

Celebración del día del arquitecto en Colombia

Celebración del día del arquitecto en Colombia

Cada 27 de octubre, Colombia celebra el Día del Arquitecto, una fecha dedicada a reconocer la invaluable contribución de los arquitectos al país.

Suscribete a nuestro Boletín