• Fecha de publicación: 2021-02-27 13:10:12

Por qué se celebra el Día del Contador el 1 de marzo

En Colombia cada 1 de marzo se celebra el Día del Contador Público; homenaje a todos esos hombres y mujeres que con su profesión aportan en la construcción, sostenimiento y crecimiento en la administración de las empresas públicas y privadas.

En otros países el Día del Contador se celebra en otras fechas diferentes, pero en Colombia se conmemora el 1 de marzo. ¿Quieres saber por qué? A continuación te lo explicamos.

Historia del Día del Contador en Colombia

El Día del Contador en Colombia se celebra el 1 de marzo porque este fue el día, pero del año 1975 en que con una reunión de la Junta Nacional de Directivas de Agremiaciones de Contadores Públicos; que aglutina a todas las asociaciones de carácter nacional y regional, se tomó la decisión de celebrar el Día del Contador en Colombia como una muestra de independencia respecto de la economía extranjera que por mucho tiempo tuvo el monopolio de esta área.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Contadores Públicos afirma que hay poco por celebrar, pues todavía hay injerencia de firmas extranjeras en el país. Esto impide que los profesionales de la contaduría puedan ejercer su carrera en el mercado colombiano.

Así, el Día del Contador se convierte en una fecha para reflexionar sobre la situación laboral de estos profesionales en el mercado colombiano. De la misma forma, se convierte en la oportunidad para pensar en superar los retos a los que se ven enfrentados los contadores en relación con su área laboral.  

Te puede interesar: 


Últimos Articulos

Etiquetas

Últimos Artículos

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás el calendario de todas las fechas especiales, efemérides, celebraciones y conmemoraciones del mes de mayo en Colombia.