Día del Psicólogo 2050

| 20 de Noviembre de 2050

¿Cuando es el día del psicólogo?

El día del psicólogo se celebra el 20 de Noviembre de 2050.

Mira cuando es el día del psicólogo en el 2024.

¿Qué es el día del psicólogo?

En la sesión del 20 de noviembre de 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia, presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Estrada Monsalve y el Rector, Gerardo Molina, aprobó el acuerdo 231, por medio del cual se amplió la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología, pasando ésta a convertirse en una entidad autónoma, directamente subordinada a Rectoría y con el nombre de Instituto de Psicología Aplicada. En 1949, el Instituto empezaría a ejercer funciones docentes, formando a los primeros psicólogos graduados en Colombia.

En conmemoración del establecimiento de esta primera unidad docente de psicología, en Colombia se ha fijado esta fecha como el Día del Psicólogo, motivo por el cual extendemos nuestro saludo a las y los colegas de este país.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

El amor propio es aceptarnos tal y como somos de forma incondicional, con nuestra luz y nuestra sombra sin que exista ninguna necesidad de esconder nuestro ser.

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", es uno de los destinos más vibrantes y emocionantes de América Latina. Aquí los mejores lugares.

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

La Batalla de Boyacá es una fecha especial e importante del calendario de Colombia de agosto. Aquí te contamos cuándo es y por qué se celebra.

Hábitos que perjudican la salud bucal

Hábitos que perjudican la salud bucal

No suelen enseñarnos los hábitos que debemos eliminar para no dañar nuestra sonrisa; es por esto que te contamos cuáles son

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

San Andrés, la perla del Caribe colombiano, es un destino paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de aguas cristalinas

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

El mal aliento es una condición desagradable que nos puede llegar a hacer sentir incómodos. Conoce unos sencillos consejos de cómo eliminar el mal aliento

Suscribete a nuestro Boletín