Día del Abogado 2049

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2049

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2049.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Aprender inglés se ha convertido en una habilidad invaluable en el mundo globalizado actual. Sigue estos tips y consejos y aprende ingles fácil y rápido.

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

 El COVID-19 ha cambiado la forma de viajar, esto incluye a los viajes en bus, por eso te compartimos los protocolos de bioseguridad para viajar en bus.

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Conoce el significado y la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down. Celebra la diversidad y promoviendo la inclusión en la sociedad.

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Descubre los esfuerzos y logros en la búsqueda de la paz en Colombia en el Día Internacional de la Paz. Transformando conflictos hacia la armonía.

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Vive la magia del amor en Bucaramanga: Cenas románticas, día de Spa en pareja, vistas deslumbrantes y sabores excepcionales.

Suscribete a nuestro Boletín