Día del medio ambiente 2046 en Colombia

¿Cuando es el día del medio ambiente?

El día del medio ambiente para el año 2046 se celebra el día martes 5 de Junio.

Ver también: Ver cuando es el día del medio ambiente en el 2019.


¿Qué es el día del medio ambiente?

Todos los 5 de junio el mundo se une por un mismo fin, la celebración del día del medio ambiente, el hecho de sensibilizar a todas las personas sobre las problemáticas ambientales que se viven en todos los rincones. Innumerables fuentes de agua se están agotando, la explotación indiscriminada de árboles ha causado daño cuyo reparo se ve aún lejano.

De acuerdo a las Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual interesada por los temas ambientales en el año 1972 estableció la resolución XXVII, en Pro de estas iniciativas, en la conferencia de Estocolmo, para este año el lema establecido es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, con esto se busca tocar un punto vital en relación a esta problemática, puesto que el uso desmesurado e inconsciente de los recursos de nuestro planeta, el abuso, el poco cuidado ha llevado a un gran deterioro de la flora y fauna que poseemos.

Datos curiosos.

  • Se conoce que la explotación de recursos naturales es una fuente de ingreso para la economía de muchas naciones, si bien, algunas organizaciones que se encuentra dentro de la legalidad en pro de promover el buen uso de los recursos del planeta después de la tala de árboles convierten estos ambientes en otros sistemas de producción, bien sea para la plantación de soja y palma o pastos para el ganado, estos se da en gran medida en Sudamérica y en el Sudeste Asiático.
  • Se conocen datos de hacen referencia a que 1.600 ciudades en 91 países en todo el mundo gran parte del población de los centros urbanos están expuestos a la polución del aire, se encuentra los balances indican un estado de riesgos puesto que se encuentra un 2,5 veces superior al nivel aceptable.
  • Se habla que los países más contaminado del mundo, también son epicentro de grandes problemáticas en salud, como Pekín, Cairo, Nueva Delhi, Abu Dabi, Karachi entre otras en donde las proporciones de agentes contaminantes como el hollín, polvo, cemento, humo se encuentran reinando en el ambiente de manera de descomunal.

Finalmente el mensaje de la ONU es muy claro al indicar el sentido de pertenencia que debemos tener hacia nuestro hogar, la madre tierra, alegando que “Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta".

COMPARTIR:

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.