Día del Abogado 2045

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2045

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2045.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

A continuación te contamos por qué el 5 de julio es un día festivo en Colombia. Te damos la razón, el motivo y el origen de esta fiesta.

Iphone, ventajas y desventajas

Iphone, ventajas y desventajas

Los iPhones son conocidos por su diseño elegante, y su gran posicionamiento en el mercado. Conoce sus ventajas y desventajas

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

Este evento marcó un punto de inflexión en la historia mundial, estableciendo un contacto directo entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo.

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

Estas son las 5 maneras más simples de ahorrar dinero y mejorar tu salud financiera. Consejos prácticos para un futuro económico más seguro.

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza por cambios de humor extremos, aquí aprenderás sobre sus causas, síntomas y tratamientos.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

Para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento excepcional, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles que combinan lujo, comodidad y hospitalidad.

Suscribete a nuestro Boletín