Día del Camarógrafo y Fotógrafo 2042

| 20 de Febrero de 2042

¿Cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El día del camarógrafo y fotógrafo se celebra el 20 de Febrero de 2042.

Mira cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo en el 2024.

¿Qué es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.

Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto.

Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", es uno de los destinos más vibrantes y emocionantes de América Latina. Aquí los mejores lugares.

¿Cuándo es el siguiente día sin IVA en Colombia?: Lo que debes saber

¿Cuándo es el siguiente día sin IVA en Colombia?: Lo que debes saber

Inicialmente el tercer día sin IVA sería el 19 de julio sin embargo se aplazó para el mes de noviembre. Conoce aquí todos los detalles del último día sin IVA del año

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Quedarse sin batería en un momento importante es algo que suele sucedernos con más frecuencia de la que desearíamos, aprende cómo hacer que dure más la batería

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

el 17 de mayo es el séptimo festivo y quinto puente del año en Colombia. A continuación te contamos qué se celebra y por qué es festivo el 17 de mayo.

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

Suscribete a nuestro Boletín