Día de San Valentín 2029

| 14 de Febrero de 2029

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 2029.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Feminicidio en Colombia

Feminicidio en Colombia

El feminicidio es un gran problema en Colombia, que ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos años, el país sigue luchando contra esta problematica

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural.

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

A menudo tenemos confusiones sobre qué es ser vegetariano y qué es ser vegano. Aquí despejaremos tus dudas y te mostraremos cuáles son las diferencias.

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

Técnicas para mejorar tu concentración

Técnicas para mejorar tu concentración

Existen numerosas técnicas para mejorar tu concentración; estas técnicas están basadas en dirigir toda tu atención hacia una sola dirección.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Suscribete a nuestro Boletín