Día del Publicista 2025

| 4 de Diciembre de 2025

¿Cuando es el día del publicista?

El día del publicista se celebra el 4 de Diciembre de 2025.

Mira cuando es el día del publicista en el 2024.

¿Qué es el día del publicista?

El Día del Publicista también conocido como el Día de la Publicidad se celebra cada 4 de Diciembre desde hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina. La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países.

Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo crear un análisis DOFA?

¿Cómo crear un análisis DOFA?

La Matriz DOFA: Herramienta estratégica clave para analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en empresas. Descubre su importancia.

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Explorar nuevos lugares siempre es emocionante, y Bucaramanga, la hermosa ciudad colombiana, ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros.

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Celebra el Día Internacional de la Alfabetización en Colombia, promoviendo la educación y el poder transformador de la lectura y escritura. ¡Descubre más aquí!

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Aprende cómo aprovechar el agua de lluvia: beneficios, métodos y consejos prácticos para una gestión sostenible del recurso hídrico en tu hogar.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

El aroma inconfundible que se desprende de una taza de café colombiano es mucho más que una simple bebida y es el resultado de una larga historia

Suscribete a nuestro Boletín