Día internacional contra el cáncer de Colon 2022

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 2022.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire se ha vuelto uno de los electrodomésticos más populares de la actualidad. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de cocinar con este aparato.

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps es un tipo de ejercicio que esta ganando mucha popularidad en el mundo deportivo. Te contamos de qué se trata, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo, jornada para concientizar sobre la importancia de abordar este problema de manera global. 

Mejores destinos para visitar en Colombia

Mejores destinos para visitar en Colombia

En el año 2024, el país ofrece una variedad de experiencias únicas para aquellos que buscan explorar sus tesoros ocultos.

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

Ingenieros: Educadores, líderes e innovadores que impulsan el progreso global. Descubre el impacto de estos grandes profesionales.

Suscribete a nuestro Boletín