Día del Locutor 2016

| 24 de Marzo de 2016

¿Cuando es el día del locutor?

El día del locutor se celebra el 24 de Marzo de 2016.

Mira cuando es el día del locutor en el 2024.

¿Qué es el día del locutor?

El 24 de marzo se celebra el día del locutor. Esta celebración se eligió porque según la Tradición cristiana, fue el día en que el arcángel San Gabriel, considerado el patrono de los locutores, anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, 9 meses después se celebra su nacimiento en la época de Navidad.

Definición de Locutor por: Liga de radioaficionados de Medellín.

La palabra es el don más preciado que cualquier hombre pueda poseer; a través de la palabra podemos establecer comunicación con el mundo que nos rodea; es en ella donde reposan los más fantásticos poderes para transformar la imaginación en realidad.

Es totalmente cierto que por la relación con la palabra a veces se torna en una relación de uso y no de conocimiento, puesto que generalmente se habla sin contenidos; generando así una ausencia de aprendizaje en la vida del otro. Es de vital importancia que se origine la retroalimentación del lenguaje, de la cual todo el mundo habla pero nadie sabe nada.

El Locutor, el periodista y todo aquel que sea artesano de la palabra debe trabajar con contenidos, es decir, tiene que elaborar cada mensaje de tal modo que se dirija a un objetivo determinado sin el cual se perdería el poder de comunicación. La palabra es equivalente al pensamiento, posteriormente se proyecta a otro nivel más interesante, es el de la reflexión; el cual nos permite saber por qué decimos o hacemos algo. Se vive tantas veces sin reflexionar sobre lo que nos sucede, que nuestra vida para, tristeza de todos, se convierte en otro producto de mercado perecedero; es imperativo que la palabra por medio de la reflexión, llegue a transformar lo que somos.

El locutor es un maestro de la palabra, un hombre llamado lenguaje que debe reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Un locutor es un mensajero de la palabra que a esta y todas las horas tiene algo importante que decirte.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

Mejores canciones del Carnaval de Barraquilla

El Carnaval de Barranquilla es conocido por su diversidad musical, reflejo de la riqueza cultural de la región caribeña de Colombia.

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

El amor propio es aceptarnos tal y como somos de forma incondicional, con nuestra luz y nuestra sombra sin que exista ninguna necesidad de esconder nuestro ser.

Calendario de eliminatorias Mundial Catar 2022: Selección Colombia

Calendario de eliminatorias Mundial Catar 2022: Selección Colombia

Después de realizar el sorteo de los partidos de eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022 estas son las fechas en las que la Selección Colombia disputará

Calendario 2021 de festivos y fechas especiales de Colombia en octubre

Calendario 2021 de festivos y fechas especiales de Colombia en octubre

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 de Colombia de octubre. Descubre qué se celebra este mes.

Por qué se conmemora la Independencia de Antioquia

Por qué se conmemora la Independencia de Antioquia

La Independencia de Antioquia es un suceso histórico que ocurrió un 11 de agosto. Sigue leyendo y entérate qué pasó y por qué se conmemora.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo es un día significativo debido a que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Suscribete a nuestro Boletín