Día del Idioma 2007

| 23 de Abril de 2007

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 2007.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo limpiar tus muebles en casa

Cómo limpiar tus muebles en casa

Te ofrecemos algunos consejos y trucos para limpiar tus muebles en casa. Desde sofás y sillas hasta mesas y estantes. Síguelos paso a paso

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerla sana. Lo ideal es crear una rutina para generar día a día este hábito, es trabajo de todos los días.

Los mejores restaurantes de Cartagena

Los mejores restaurantes de Cartagena

Cartagena, con su encanto colonial y su rica historia, no solo atrae a turistas por sus imponentes murallas y calles empedradas, si no con su gastronomía.

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

El Día del Hombre es una fecha especial en Colombia que se celebra desde algunas décadas. Aquí te contamos cuándo, cómo y por qué se celebra esta fiesta.

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Nelson Mandela, un día dedicado a honrar la vida y el legado del icónico líder sudafricano

Suscribete a nuestro Boletín